Cámara de Diputados aprobó en general el Presupuesto 2020

Views: 166

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2020.

La idea de legislar el erario nacional fue aprobada por 67 votos a favor, 40 en contra y 14 abstenciones, pasando ahora a su discusión en particular, desde mañana viernes.

La propuesta contempla diversas revisiones respecto del texto originalmente ingresado el 27 de septiembre pasado, motivadas en lo particular por las demandas de la ciudadanía expresadas en las últimas semanas.

No obstante, tras no alcanzar la votación mínima exigida, fueron rechazas dos normas del articulado de la ley que requerían un nivel de apoyo mayor.

La primera refiere al artículo tercero, por medio de lo cual se autoriza al Presidente de la República para contraer obligaciones por hasta ocho mil millones de dólares; y al artículo 17, que permite al Gobierno otorgar la garantía del Estado a los créditos que contraigan o a los bonos que emitan las empresas del sector público y universidades estatales, hasta por la cantidad de US$500 millones.

Desde los partido de oposición solicitaron al Gobierno un aumento de un 30 y no de un 20% en las pensiones básicas solidarias, así como un descuento mayor al 20%, en el precio de la tarifa del transporte público para adultos mayores.

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Diputados, la discusión en particular del erario nacional comenzará mañana viernes a partir de las 09:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales