Diputados denunciaron detención de niños en la comuna de Villa Alemana

Views: 319

Los diputados de Convergencia Social, Diego Ibáñez y Gabriel Boric, denunciaron que anoche en la comuna de Villa Alemana, personal de Carabineros detuvo de forma arbitraria a al menos 5 menores de edad.

Ibáñez vía Twitter afirmó que “fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal”.

En la misma línea, agregó que “oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años. Agradecer a @c_amipacheco y Abogados de DD.HH. que acompañaron a familiares”.

Por su parte, Boric señaló que “acabo de hablar con mi compañero Diego Ibáñez, diputado por Villa Alemana, quien me dice que ya se han desplegado abogados por detención de niños” en la comuna.

La información se comenzó a divulgar mediante videos en redes sociales, en donde vecinos de la comuna le pedían explicaciones a funcionarios de Carabineros por la detención de los menores.

El mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, precisó al diario El Observador que  en total se detuvo a 8 menores por vandalismo, y que los mayores de 14 años pasarán a control de detención durante este jueves.

Finalmente, el mayor aseguró que los tres niños entre 10 y 13 años fueron arrestados por “lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales