Luis Marín: “Llamamos a que la fecha de este fin de semana se suspenda”

Views: 184

El secretario general del Sifup, Luis Marin, pidió este miércoles la suspensión de la fecha programada para este fin de semana en el balompié profesional, acordada previamente entre el gremio y la ANFP, al no estar las condiciones de seguridad por los últimos hechos de violencia enmarcados en el estallido social que vive el país.

El ex golero aclaró que la idea del organismo que encabeza Gamadiel García es reanudar los torneos de Primera, Primera B y Segunda División, pero por el momento eso no es posible.

“Hemos mantenido esta postura y la vamos a seguir manteniendo. El futbolista nunca ha llamado a no jugar, porque sabe lo que significa. Pero sí hacemos un llamado en lo que ha pasado, la suspensión de distintos partidos por conflictos, a que la fecha de este fin de semana se suspenda”, apuntó en rueda de prensa.

“Ojalá podamos tener este fin de semana para analizar y ver la continuidad del campeonato, que es algo que no depende de los futbolistas, es de la ANFP y los clubes”, agregó.

Respecto a la determinación de los jugadores de la selección chilena, de no jugar el amistoso con Perú en solidaridad con la gente y las demandas sociales, Marín dijo que “es una decisión que toma la selección. Entendemos la postura, la realidad del futbolista en Chile es diferente a la del jugador en el extranjero“.

“Tenemos dos divisiones con jugadores que en su mayoría tiene sueldos bajos y, pese a ello, mucha gente depende de eso”, complementó.

“El fondo lo compartimos de las demandas sociales y la crisis en Chile, pero la realidad que vive el fútbol chileno es totalmente distinta”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales