MTT: Más de 4.500 buses han sido vandalizados en la Región Metropolitana

Views: 185

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer un nuevo reporte de los daños registrados, tanto en el sistema Red, como en el Metro de Santiago, el cual se mantiene operando de forma parcial este miércoles 13 de noviembre.

Actualmente, un total de 4.597 buses del transporte público capitalino han sido vandalizados en las últimas semanas. Además, 29 vehículos han sido quemados y 14 terminales han sido vandalizados.

Un total de 183 conductores han sido agredidos hasta la fecha, y la cantidad de semáforos dañados en la Región Metropolitana llegó a 130.

De las 136 estaciones de la red de Metro, 118 presentan daños: 25 estaciones incendiadas; y 7 están completamente incendiadas: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia, Elisa Correa, La Granja y San Pablo.

En la misma línea, 18 se encuentran parcialmente incendiadas: Gruta de Lourdes, Blanqueado, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, Del Sol, Plaza Maipú, Cardenal Caro, Macul, San Ramón, Santa Julia, República, Pedro de Valdivia y Vespucio Norte.

Además, se registran 93 estaciones con múltiples daños, 18 sin daños y 10 trenes dañados: 7 quemados (1 en San Pablo; 2 Elisa Correa, 2 San José de la estrella y 2 Protectora de la Infancia), y 3 vandalizados (1 Neptuno, 1 Lo Ovalle y 1 Rojas Magallanes).

También hay graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 4A y 5; y graves daños en los sistemas eléctricos de la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 5 y 4A.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales