Se suicidó oficial (r) de la FACh condenado por desaparición de sacerdote

Views: 332

Emilio Sandoval Poo, oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) condenado por la desaparición de un sacerdote en dictadura, se suicidó a los 84 años de edad.

Sandoval Poo cumplía una pena de cinco años por la desaparición del religioso francés Etienne Pesle, ocurrida el año 1973 durante la dictadura cívico-militar.

Según informó Radio Cooperativa, el fiscal local de Villarrica, Néstor Riquelme, quedó a cargo de investigar el caso, instruyendo a la Brigada de Homicidios de la PDI para tomar las declaraciones de los familiares del oficial en retiro.

La Corte de apelaciones acreditó que el ex-uniformado junto a otros siete oficiales estuvo involucrado en el homicidio y desaparición del sacerdote, quien fue detenido tras el golpe de Estado y trasladado a la Base Aérea Maquehue de Temuco, en donde fue torturado, para luego hacer desaparecer su cuerpo.

Sandoval Poo fue condenado a 5 años y un día de presidio por este delito, además de una pena de 800 días por asociación ilícita, en una causa a cargo del juez Mario Carroza.

El oficial en retiro recidía en su parcela de la comuna de Pucón, en donde era dueño de una distribuidora de productos y bebidas alcohólicas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales