MTT informa plan de contingencia para este miércoles

Views: 291

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará un plan para facilitar la movilidad de las personas y planificación de sus viajes durante este miércoles 13 de noviembre.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, esto principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Metro de Santiago tendrá nuevamente 6 de sus 7 líneas parcialmente operativas, con 87 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el servicio.

El servicio operará este miércoles 13 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00.

Las líneas funcionarán de la siguiente forma:

Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos. En el tramo no operarán las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano y Santa Lucía. Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 operará entre La Cisterna y Vespucio Norte, con servicio en: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Línea 3 operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6 entre Cerrillos y Los Leones, con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

• Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

• Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

• Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

• Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

• Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

• Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

• Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

• Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

• Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

• Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

• Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Para este miércoles 13 de noviembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias. El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando o cerradas.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones se realizarán hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarán hasta las 21:59.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales