Subsecretario Ubilla condenó la práctica del popular “el que baila pasa”

Views: 209

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un balance de las manifestaciones registradas durante este martes en Santiago, en el marco del paro nacional convocado por decenas de organizaciones.

Ubilla señaló que “en el caso de la Región Metropolitana, aproximadamente 80 mil personas están manifestándose en el eje Alameda hacia la Plaza Italia. En general las manifestaciones hasta este momento han sido pacíficas”.

La autoridad detalló algunos hechos de violencia registrados durante la mañana en la capital, pero aclaró que “cada vez que tengamos estos cuadros de violencia los vamos a condenar”.

En este sentido, recordó el ataque sufrido por una subcomisaría en Pelalolén anoche, que dejó un total de ocho funcionarios de Carabineros lesionados.

El subsecretario afirmó que “una cosa es plantear legítimamente aquellos elementos que puedan tener con la autoridad con que corresponda, otra cosa es agredir y usar la violencia como medio, método o sinónimo de manifestación”.

Ubilla también entregó un balance sobre la adhesión de empleados públicos a la huelga nacional convocada para este martes.

En este sentido precisó que “la convocatoria ha sido bastante baja”, ya que “Aduanas ha tenido una convocatoria del 6%, el SML (…) del 5%, el Registro Civil 16% y SAG 20%”.

Por otra parte, el subsecretario de Interior criticó el popular “el que baila pasa”, en donde manifestantes le piden a automovilistas salir de sus vehículos para bailar y así luego seguir su camino.

Al respecto, Ubilla sentenció que esta práctica “se transformó en una especie de agresión sistemática de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales