Pensionados rechazaron anuncios del Gobierno para adultos mayores

Views: 164

La Unión Nacional de Pensionados rechazó de forma categórica el acuerdo de Gobierno y oposición por el Presupuesto 2020, que implicaría un aumento de las pensiones y una rebaja (subsidio) a las tarifas del transporte público para adultos mayores.

Desde el organismo afirmaron que lo anunciado “no es lo que pedimos, no es lo que necesitamos, no es lo que hemos propuesto y no tiene utilidad ninguna”.

En la misma línea, agregaron que “se trata de dos medidas con letra chica y en su práctica, medidas inútiles”, sosteniendo que “hemos sido claros en la necesidad de una rebaja igual a la de los estudiantes. No menos”.

Los pensionados manifestaron que “en el texto del acuerdo firmado, notamos letra chica que solo benéfica a las empresas del transporte y perjudica a los adultos mayores”.

En el texto del acuerdo anunciado por el Gobierno se señala que se “considerarán rebajas de las tarifas para los adultos mayores, pertenecientes al 60% más vulnerable, de servicios de transporte público remunerado de hasta un 20% de la tarifa total”.

Los pensionados sentenciaron que “la fórmula en cómo se calcula el aumento de las pensiones, tampoco es efectivo. Igualmente el anuncio de un subsidio en este tipo de temas, tiende a ser más ruido que realidad. Lo concreto es que independiente de la vía que se elija, las personas pensionadas, montepiadas y jubiladas, no tendrán un aumento sustantivo que les permita cambiar sus deterioradas condiciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales