John Cobin fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Views: 313

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fue formalizado John Cobin, el ciudadano norteamericano acusado de disparar contra manifestantes ayer domingo en Reñaca, hiriendo a un hombre en una de sus piernas.

Cobin fue imputado por el delito de homicidio frustrado. Además, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia, la defensa del sujeto afirmó que este actuó por un “miedo insuperable”, y que debido a su entrenamiento en un polígono de tiro, pudo haber matado a alguien si lo hubiese querido.

El abogado defensor señaló que “estando a una distancia de ocho metros (…) Si hubiera querido matar a alguien, no le quepa ninguna duda que le hubiera bastado un tiro”, según consigna BioBioChile.

Pese a los argumentos de la defensa, Cobin fue dejado en prisión preventiva, durante los 90 días de plazo establecidos para investigar este caso.

Por su parte, la víctima de estos disparos, Luis Jesús Ahumada Villegas (33), fue dado de alta desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras recibir un disparo en su muslo izquierdo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales