Flores afirmó que “es un tremendo paso” el anuncio de una nueva Constitución

Views: 166

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), valoró el anuncio realizado ayer domingo por el Ejecutivo, sobre iniciar el proceso para la creación de una nueva Constitución.

En conversación con Emol TV, el parlamentario afirmó que “si bien es cierto que el Gobierno ha reaccionado, tarde, es un tremendo paso, porque ya no es solo el Congreso el que ya lleva trabajando dos semanas en el proceso para una nueva Constitución”.

No obstante, el diputado de la DC aclaró que “las respuestas han venido un poco a empujones, forzadas y eso hace que la ciudadanía siga avanzando en sus expectativas y cuando llegan las respuestas ya quedan chicas. Eso es lo que creo que ha estado pasando con las respuestas respecto de la nueva Constitución”.

Por otra parte, se refirió a la opción de un Congreso Constituyente planteada por el Ejecutivo, en vez de la Asamblea Constituyente, alternativa de gran parte de los partidos de oposición.

Flores sostuvo que “el Gobierno tiene la legitima posibilidad de casarse con un sistema. Me imagino que cuando dicen congreso constituyente es porque quieren hacerlo por la vía institucional, y eso va a requerir una conversación con el Congreso y eso no ha ocurrido”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales