Oliver Kahn pide “pensar mucho” el nuevo entrenador de Bayern Múnich

Views: 206

El ex arquero del Bayern Múnich Oliver Kahn, designado para asumir el cargo de máximo directivo del club alemán, aconseja no tener prisa en la búsqueda de un sustituto para Niko Kovac en el puesto de entrenador, según señaló en un análisis patrocinado por la empresa Samsung.

El ex capitán del equipo bávaro recomienda “pensar mucho, mucho” la decisión, “porque se trata de fichar a un entrenador que pueda construir los cimientos de una nueva era, y eso es algo que no se puede decidir sin meditarlo”.

Kahn, que se incorporará a la junta directiva del Bayern Múnich a principios de 2020, está destinado a reemplazar a Karl-Heinz Rummenigge como máximo directivo del club a finales de 2021.

El ex guardameta internacional, que ganó varios títulos con el Bayern Múnich, entre ellos la Liga de Campeones de 2001, asegura no pensar en “buscar nombres” para el cargo. “Creo que es importante dejar de buscar siempre alguna gran personalidad o de un gran nombre”, comentó sobre el perfil del futuro técnico del club.

“Se trata de pensar en qué es exactamente el fútbol que el Bayern Múnich defiende y quiere defender y qué perfil de entrenador puede encajar a la perfección”, agregó.

El domingo pasado, el club bávaro y Kovac rescindieron su contrato de mutuo acuerdo; el técnico Hansi Flick se hizo cargo temporalmente del equipo. El ex ayudante del seleccionador alemán Joachim Löw estará este sábado en el banquillo en el trascendental partido liguero contra el Borussia Dortmund.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales