Lula da Silva: “Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran”

Views: 159

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de prisión este viernes, luego que la justicia brasileña le otorgara la libertad tras estar encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

“Queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy estaría aquí”, afirmó Lula tras abandonar la prisión.

“Quiero que todos sepan que [el exjuez Sérgio] Moro no encarceló a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran, no se matan”, sostuvo Da Silva ante cientos de simpatizantes.

La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, en base a un fallo donde se determina que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

El juez Danilo Pereira Junior, del 12 ° Tribunal Federal de Curitiba, aceptó la solicitud presentada por el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, quien visitó esta mañana al exmandatario.

El presidente del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann; el ex candidato presidencial, Fernando Haddad; y la hija de Da Silva, Lurian, también visitaron al exmandatario su celda en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde llevaba 581 días internado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales