U. de Chile realizará plebiscito sobre Constitución a la comunidad estudiantil

Views: 164

La Universidad de Chile convoca los más de 50 mil integrantes de la comunidad estudiantil-alumnos, académicos y académicas y funcionarios y funcionarias de planta, contrata y a honorarios-, a participar en una consulta sobre si están acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile.

La consulta será parte del Encuentro Universitario que se lleva a cabo desde el 25 de octubre pasado a nivel central, y que implica encuentros, foros junto a la comunidad y cabildos, que terminarán con una síntesis que será entregada al país y a las autoridades a fines de noviembre.

El proceso se realizará a través del portal web www.uchile.cl, utilizando el sistema Pasaporte; un registro que posee la universidad, con el cual esperan asegurar la transparencia y privacidad.

“La Universidad de Chile tiene el deber de jugar un rol en encontrar caminos de salida a la situación que está viviendo el país (…) “quisiéramos dar un ejemplo empezando por consultar a nuestra comunidad sobre es lo que piensan respecto a una nueva constitución”, señaló el rector Ennio Vivaldi.

La autoridad apunta a que este tipo de actividades puedan “contribuir a motivar e ilustrar una discusión sobre este problema con la sociedad chilena. La ciudadanía tiene que ser consultada y tener la certeza el mundo institucional en Chile va a considerar de manera seria sus opiniones”.

La consulta será la siguiente: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile?. La personas podrá responder tendrá tres opciones de respuesta: De acuerdo, En desacuerdo o Ni de acuerdo ni en desacuerdo; con la idea de amplificar el espectro de respuestas. Cada persona podrá emitir una respuesta a través de su cuenta pasaporte.

Para el proceso, la universidad dispondrá de apoyo tecnológico y humano a partir del lunes 11 de noviembre en distintos espacios de la Casa de Estudios con el fin de asegurar la participación de quienes no tienen acceso a computadores y/o desarrollan su labor en terreno. Mientras que los resultados se entregarán a fines de la próxima semana, desglosados a nivel global y por estamento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales