Hinchadas hicieron un llamado a boicotear el reinicio del fútbol chileno

Views: 149

Ayer jueves la ANFP oficializó la programación del regreso del fútbol profesional de primera y segunda división, que arrancará con duelos pendientes de la Primera B a mitad de la próxima semana.

Sin embargo, las hinchadas de los principales equipos a nivel nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, hicieron un llamado a boicotear el regreso a las canchas.

En un comunicado, la Garra Blanca señaló que “lo que pretende el gobierno es dar una sensación de normalidad a través del fútbol y crear una falsa realidad”.

Además, llamaron a no asistir a los estadios, ya que acusan a las autoridades de “pretender utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses”.

Por su parte, Los de Abajo sostuvo en un documento que “reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización”.

Por lo mismo, los fanáticos de la “U” aseguraron que “como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo”.

En la misma línea, las hinchadas de Santiago Wanderers, Everton y San Luis de Quillota, también anunciaron que boicotearán cualquier partido de fútbol profesional que pretenda jugarse en los estadios Elías Figueroa, Sausalito y Lucio Fariña, hasta que no sean escuchadas las demandas ciudadanas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales