El cobre avanzó por quinto día consecutivo y cerró la semana al alza

Views: 155

Por quinta jornada consecutiva el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, finalizando la presente semana con un avance superior al 2,5%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un mínimo avance de un 0,18%, transándose en 2,699 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,670 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,723, con una variación negativa de 8,81% respecto del año anterior.

Tras cotizarse al alza durante los cinco días de la presente semana, el cobre acumuló un incremento de un 2,64%, en comparación a lo registrado el viernes 1 de noviembre.

Por su parte, el dólar vuelve a avanzar con fuerza en el mercado cambiario chileno, llegando ya a la línea de los 745 pesos, acoplándose a la tendencia mundial.

Los inversionistas internacionales esperan más señales sobre el posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que podría generar mayores movimientos en la cotización del billete verde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales