Fiscalía investigará a carabinero que usó a menor de “escudo humano”

Views: 339

La Fiscalía Regional de O’Higgins informó la tarde del jueves que se ordenó a la Fiscalía de Alta Complejidad abrir una causa penal en contra del funcionario de Carabineros que utilizó a un menor de edad como “escudo humano”.

En un video publicado en redes sociales, se puede ver al efectivo policial reteniendo a un adolescente por el cuello, mientras disparaba una escopeta de gases lacrimógenos a manifestantes, frente a la Primera Comisaría de Rancagua.

Tanto la Defensoría de la Niñez como el Instituto Nacional de derechos Humanos habían anunciado que presentarían acciones legales para esclarecer estos hechos.

Desde Carabineros entregaron una versión de los hechos sucedidos frente a la unidad policial en Rancagua, asegurando que se inició un sumario administrativo en contra del funcionario acusado.

el jefe de la prefectura de Cachapoal, coronel Boris Morales, detalló que “un grupo de jóvenes que lanzaron piedras a Carabineros, la cual una de ellas le cae en el casco a un funcionario y otra en el cuerpo a otro funcionario. Se logró identificar y se detuvo a esta persona. Quien posteriormente se ve en el video”, según consigna Cooperativa.

El coronel agregó que “este funcionario, que estaba solo, se ve también que viene la turba hacia él y usa la escopeta lanza gases para mantenerlos a ralla”.

“A él (el menor) se lo inmoviliza para llevarlo a la unidad, está dentro de un proceso, lo que en el contexto pudiese parecer extraño, pero eso es materia de investigación”, precisó.

Finalmente, la policía uniformada explicó que el joven detenido no presentó heridas, tras constatar el hecho en un centro asistencial, y quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales