Soldado puesto en libertad: “Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile”

Views: 212

Ayer jueves la Corte Suprema de forma unánime ordenó la libertad de David Veloso Codocedo (21), un soldado de Antofagasta que se negó a participar del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Veloso, perteneciente a la Tercera Brigada Acorazonada “La Concepción” de Antofagasta, se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.

Tras ser liberado, el uniformado afirmó que “por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando”, según informó T13.

Además, mostró su gratitud con la gente asegurando que “quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida”.

En la misma línea, agregó que “por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

Cabe recordar que pese a la libertad concedida al soldado, el proceso administrativo en su contra sigue en curso. El defensor de Veloso, Cristian Cruz, afirmó que esto es “una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales