Defensa de Lula Da Silva pedirá su libertad “inmediata”

Views: 179

Los abogados del expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, solicitará su libertad “inmediata” quien lleva de 1 año y 7 meses de cárcel por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) alegó que la petición se fundamenta en la decisión del Tribunal Supremo de Brasil (STF), que este jueves determinó que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

“Después de la conversación con Lula este viernes llevaremos al juicio de la ejecución un pedido para que se lleve a cabo su inmediata libertad en base al resultado del juicio del STF”, señala un comunicado firmado por los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska T. Martins.

Los juristas que reiterarán ante la máxima corte del país el pedido de habeas corpus con el fin de anular el proceso contra Lula, pues aseguran que ha sido condena “injustamente” en tercera instancia a 8 años y 10 meses de prisión por el caso Lava Jato.

El PT celebró la decisión del Tribunal Supremo, que por un ajustado resultado de 6 votos frente a 5 alteró una jurisprudencia establecida en 2016, según la cual un condenado en segunda instancia ya podía ingresar a prisión, aún con apelaciones pendientes en otros dos tribunales superiores.

Asimismo, personas afines al exmandatario participaron este domingo en Sao Paulo en una manifestación convocada por las organizaciones Povo Sem Medo y Frente Brasil Popular para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales