Presidente del Senado tras reunión del Cosena: “No fue necesaria ni productiva”

Views: 180

El presidente del Senado, Jaime Quintana, criticó este jueves el llamado al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), afirmando tras participar en la reunión que “no fue necesaria ni productiva”.

“Yo le hice un llamado al Presidente de tomar un camino distinto al que ha tomado ahora, el que está tomando el Congreso en los próximos días. El Senado va a empezar a discutir proyectos de plebiscito. Los alcaldes reunidos, más de 300 en la Región Metropolitana, han señalado que inician un proceso de consulta, por lo tanto, el gobierno se está quedando atrás”, explicó Quintana a la salida de la cita en La Moneda.

Además recalcó que “no me parece que haya habido una conclusión aquí, se nos han relatado hechos, por supuesto que ha habido hechos muy graves, hay violencia, han habido saqueos. Creo que estos hechos violentos han opacado también la protesta social pacífica que es un derecho muy importante para los manifestantes. Creo que esas manifestaciones le han hecho bien al país”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), aseveró que “no se debió haber convocado al Cosena. Y voy a ser claro, no hay espacio para reactivar estados de excepción. Lo que corresponde es dar soluciones reales. Y, en eso, la Nueva Constitución es clave. Prioridades: pensiones y salud con urgencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales