Diputado Calisto valoró medidas del ejecutivo para combatir la violencia

Views: 212

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), resaltó la necesidad de definir mecanismos de inteligencia que permitan erradicar los hechos de violencia de las calles, los que a juicio del parlamentario, afectan a la “movilización pacífica y las demandas justas de miles de chilenos que quieren cambios”.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara una serie de medidas en materia de seguridad pública, citando incluso para esta tarde al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Según el diputado, “el llamado del Presidente de la República es necesario para poder definir mecanismos de inteligencia. Hoy en día el país carece de elementos que permitan identificar a delincuentes y violentistas que están alarmando a la población, y que afectan a la movilización pacífica y a las demandas justas de miles de chilenos que esperan provocar cambios”.

Calisto agregó que “de alguna manera, sectores como la derecha se aprovechan de esto para poner el foco en la delincuencia y hacernos perder el objetivo de fondo de hacer cambios profundos en pensiones, en la salud o educación”.

“Creo que es importante que este consejo defina mecanismos de inteligencia, revisar algunas iniciativas que ya se han presentado, como la ley anti encapuchados, porque se requiere de aumento de penas. Necesitamos un sistema tecnológico de primer nivel para identificar a personas que están detrás de la organización de estos delitos y crímenes”, indicó.

El diputado DC señaló que “ahora tenemos que salir de las trincheras, sobre todo los políticos. Tenemos que tener la capacidad y la altura para definir estrategias que permitan mantener las movilizaciones pacíficas para provocar los cambios necesarios a nivel nacional, pero también para detener y desarticular a los grupos que están generando terror a las familias chilenas”.

Finalmente, Calisto declaró que “es fundamental mantener las movilizaciones ciudadanas y pacíficas en todo el país, porque esto ejerce presión y permite provocar los cambios que el país espera. Sin embargo, hay que separar las movilizaciones pacíficas con los hechos de violencia que están afectando a muchas ciudades, atentando contra la tranquilidad de muchas familias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales