Diputada Marzán criticó agenda de seguridad social anunciada por el Gobierno

Views: 160

La diputada Carolina Marzán (PPD) criticó el anuncio hecho este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, en donde se convocó para esta tarde al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), y se dio a conocer una “agenda para fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana”.

Marzán afirmó que el anuncio es un “pésima e irresponsable señal. Hay un tema de seguridad pública innegable, pero que es consecuencia de la mala dirección que ha tenido el Presidente estas últimas tres semanas”.

“No es concebible que tras la explosión social, hoy se presente una agenda que criminaliza toda acción en manifestaciones y distrae completamente el tema de fondo: Injusticia Social. Aún no tenemos propuestas del gobierno de una agenda social que genere cambios sustanciales.”, señaló la parlamentaria.

La diputada agregó que “hemos sido testigos de la violencia y la condeno cualquier sea su fuente. Pero hay un tema que no podemos ignorar y con ello apunto a quienes tienen el monopolio del ejercicio de la fuerza en las manifestaciones, hablo de carabineros y la falta de criterio a la hora de dispersar marchas, sobre esos 160 ojos perdidos de quienes gritan por cambios sociales, hablo de las detenciones ilegales”.

Marzán sostuvo que por estos mismos temas “oficiamos al general director para que nos explique y dé cuenta de los instrumentos utilizados en las manifestaciones y si existen procesos sancionatorios internos a funcionarios que hayan actuado negligente o deliberadamente dañosa”.

La parlamentaria del PPD concluyó que “no es más que una distracción para lo que realmente solicita la ciudadanía que son cambios profundo, mientras que el presidente sigue respondiendo con balas en los ojos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales