Movilh denuncia agresión a pareja lésbica en Chiguayante

Views: 247

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque a una pareja lésbica en debido a su orientación sexual en Chiguayante, región del Biobío.

Activistas del movimiento detallaron que los hechos ocurrieron cuando las mujeres se encontraban en medio de una discusión a una cuadra de su casa. En ese momento, fueron abordadas por un matrimonio vecino que las insultó con frases homofóbicas, para luego proceder a propinarles golpes.

Una de las víctimas describió cuando el agresor, que se identificó como carabinero, le “lanzó al suelo y con sus puños comenzó a golpearme en la espalda mientras me gritaba, ‘tranquila lesbiana culiá (Sic) o te voy a sacar más la mierda’. Su mujer retuvo a mi pareja y decía que éramos una escoria para la sociedad”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, repudió “esta cobarde y lesbofóbica agresión que dejó con diversos hematomas a la pareja. La violencia contra las mujeres lesbianas y bisexuales es exacerbada y debe ser erradicada. Esperamos sanciones contra los responsables”.

Tras brindar orientación jurídica a las afectadas, la abogada del Movilh, Paz Becerra, puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde donde darán asesoría legal y psicológica gratuita a las víctimas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales