Diálogos ciudadanos del Gobierno se extenderán por los próximos dos meses

Views: 217

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, afirmó que los diálogos ciudadanos convocados por el Gobierno se extenderán por los próximos dos meses (60 días).

Además, Sichel reconoció que durante el proceso, que se espera inicie la próxima semana en el país, se utilicen los datos recogidos en los cabildos impulsados por le ex-presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el titular de Desarrollo social explicó que “por supuesto que vamos a tomar en antecedente la discusión que han habido antes en procesos como los cabildos de la presidenta Bachelet. Van a ser antecedentes para este proceso de discusión abierta y además todas aquellas discusiones que han surgido en la ciudadanía”, según consigna La Tercera.

Además, agregó que “la próxima semana es nuestro desafío que empiece el proceso de diálogo con este formato, además, permitiendo que este debate llegue a todo el país”.

Cabe recordar que estos diálogos ciudadanos fueron anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, como una de las medidas para escuchar las demandas de la gente, tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

El mandatario ha reiterado que la prioridad es restablecer el orden público y la seguridad, impulsar la agenda social dada a conocer, y escuchar a la ciudadanía, no cerrándose a la opción de reformar la Constitución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales