Presentan recurso para evitar cierre del año escolar en el Instituto Nacional

Views: 182

La comunidad del Instituto Nacional (IN) presentó un recurso de protección para evitar que se concrete el cierre del año escolar en el establecimiento educacional de la comuna de Santiago.

El abogado Nicolás Palma señaló que la medida adoptada por el municipio de Santiago es arbitraria, ya que solo afecta a dos colegios de la comuna (INBA e IN), e ilegal, porque el único organismo que puede tomarla es el Ministerio de Educación, según consigna BioBioChile.

Por otra parte, el presidente del Centro de Alumnos del IN, Rodrigo Pérez, criticó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por no contestar los llamados de los alumnos y no hacerle frente a una “deficiente gestión” en el ámbito educacional.

Asimismo, apuntaron sus dardos contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que comparó el Instituto Nacional con el penal de Colina 2.

Los estudiantes le recordaron a la autoridad regional que el año 2006 la esposa del ex-alcalde de Lo Barnechea presentó una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que los apoderados del IN desmintieron a la Municipalidad de Santiago, asegurando que la comunidad del establecimiento no fue la que pidió el cierre del año escolar, como lo aseguró el municipio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales