General Rozas justificó detenciones por parte de carabineros vestidos de civil

Views: 202

Tras las denuncias de detenciones realizadas por carabineros vestidos de civil, el general director de la institución, Mario Rozas, explicó que se trata de procedimientos ajustados en el protocolo y “están debidamente autorizados”.

El día martes, se registraron la detención de dos personas en el centro de Santiago, uno de ellos fue grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Rozas se refirió a esa detención, explicando que efectivos de la Sección de Investigación Policial “se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer, a través de las redes sociales, ellos apreciaron dos personas que estaban efectuando daños a la propiedad privada”.

“De esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público”, indicó a radio Cooperativa.

El general director insistió en que ese tipo de operaciones “está debidamente autorizado y está debidamente controlado por la jefatura correspondiente. Por lo que yo tomé conocimiento por las redes sociales es solamente este caso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales