Farmacias, bancos, un bar y un McDonald’s fueron vandalizados en Providencia

Views: 273

Tras la protesta citada para la mañana de ayer en el mall Costanera Center, manifestantes se desplegaron en Providencia luego de ser dispersados por Fuerzas Especiales.

La acción se tradujo en desmanes e incendios en sedes políticas, tiendas y locales comerciales. En primer lugar se vio como fueron vandalizadas varias farmacias de la zona, la sede de la AFP Provida en la comuna y un banco.

En horas de la noche, bomberos concurrió a un llamado de incendio en el local de comida rápida McDonald’s en la intersección de avenida Nueva Providencia con Guardia Vieja.

Luego de algunas labores, los voluntarios lograron controlar la emergencia en el lugar que horas antes fue víctima de saqueos. Allí se realizaron labores de ventilación para evitar una posible reactivación del amago de incendio.

También, en otra parte, en La Florida, llegaron voluntarios de Bomberos para controlar el fuego al interior de una oficina del Registro Civil, ubicada en avenida Vicuña Mackenna Oriente esquina Filomena Soto.

El fuego debió ser combatido por diferentes sectores y con una escalera telescópica, a fin de evitar la propagación a locales comerciales colindantes.

La oficina pública quedó dañada casi en su totalidad y, por ende, no podrá tener un completo funcionamiento en las próximas horas.

El capitán Matias Castillo, de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, proporcionó más antecedentes de lo ocurrido.

Al momento no se ha determinado si el incendio se generó debido a un presunto desperfecto eléctrico o por la intervención de terceras personas, situación que deberá ser corroborada posteriormente por el equipo de investigación de incendios de Bomberos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales