Champions: Aránguiz fue titular en el triunfo del Leverkusen sobre el Atlético

Views: 180

El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó durante 64 minutos este miércoles en la victoria del Bayer Leverkusen como local por 2-1 sobre el Atlético de Madrid, en partido válido por el Grupo D de la Champions League 2019-2020.

El ‘Príncipe’ mostró su habitual despliegue en la zona media, buscando siempre espacios para recibir la esférica y de allí distribuir, y fue protagonista en la apertura de la cuenta sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, el ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre fue sustituido por Julian Baumgartlinger. El oriundo de Puente Alto salió con molestias por un fuerte pelotazo que sufrió en la cabeza, tras un remate a los 51 minutos de Saúl Ñíguez.

El cero se rompió a los 41’ en el BayArena. Aránguiz recibió en el sector derecho del área rival y sacó un centro en dirección al zaguero rival Thomas Partey, quien al intentar despejar mandó la esférica hacia su propio arco.

Ya en el segundo lapso, específicamente a los 55 minutos, aumentó el cuadro alemán. Pase perfecto para Kevin Volland, quien en el área controló y sacó un remate potente que batió al arquero Jan Oblak.

En los descuentos y cuando el local jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nadiem Amiri, el conjunto español descontó a los 90+3′ con la conquista del delantero Alvaro Morata, quien recibió en el área y remató con lo justo para superar la resistencia del meta rival.

Un triunfo merecido para el cuadro de las ‘aspirinas’ al presentar un mayor manejo de balón y por contar con las mejores chances en la brega. El Atlético fue hoy la sombra del equipo que ha sido últimamente protagonista del máximo certamen continental de clubes.

Con este triunfo, el primero del Leverkusen en esta edición de la Champions, el conjunto de la Bundesliga sigue en el último lugar del Grupo D con tres puntos, aunque con las mismas unidades que el Lokomotiv, elenco que precisamente será su próximo rival.

En tanto, el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone sufrió su primer traspié en la presente edición y se mantuvo en la segunda posición de la zona con siete unidades, a tres del líder Juventus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales