UDI propone bono de “la dignidad” para pensionados

Views: 207

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este miércoles a las medidas que se impulsan desde el Gobierno para palear la crisis, en el marco de las protestas por demandas sociales que cumplen 19 días en el país.

Van Rysselberghe llegó hasta La Moneda, junto al senador Juan Antonio Coloma, para reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien le pidieron medidas para las pymes que no fueron violentadas, pero que no han podido retomar sus rutinas normales, además del endurecimiento de penas para quienes aquellos que cometan actos de violencia.

“Queremos presentar, y le hemos pedido al gobierno que apoye, la iniciativa de aumentar las penas por agresiones a Carabineros. En segundo lugar, hemos pedido que se tipifique el saqueo como delito, con penas mayores a un robo en lugar no habitado. Y en tercer lugar, le hemos solicitado al gobierno que reactive la ley antiencapuchados”, detalló la timonel de la UDI.

La parlamentaria precisó que le fue solicitado al ministro Blumel que “se pueda generar la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA de los tres meses que quedan del año, en 24 cuotas para poder darles liquidez”.

“También hemos pedido que se generen créditos blandos para que puedan pagar sus sueldos, también en 24 cuotas. Y tercero, que se prorrogue y se evalúe si en algunos casos de pymes pequeñas se puede prorrogar el pago del impuesto a la renta 2019 y que en algunos casos se pueda condonar”, puntualizó.

Sobre las demandas sociales, la senadora explicó que “entendemos que hoy hay gente que por muchos años ha tenido pensiones muy bajas, el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante al aumentar el aporte de un 20% para su pensión que luego se duplicará”.

“Sin embargo, creemos que eso no es suficiente y le hemos pedido al gobierno que evalúe un bono que hemos llamado de la dignidad, para poder entregar a todas las personas que reciben pensiones con aporte estatal un monto de $500 mil para que pueda de alguna manera el Estado, más allá del gobierno de turno, saldar una deuda pendiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales