Tenis: Bárbara Gatica tuvo un exitoso debut en el torneo W60 de Colina

Views: 214

La tenista chilena Bárbara Gatica (418ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final del torneo W60 de Colina, certamen sobre arcilla que se disputa en las canchas del Club Hacienda Chicureo.

La segunda raqueta nacional, que llegó al cuadro principal gracias a un ‘wild card’, desplegó un rendimiento superlativo en el estreno para dar cuenta de la brasileña Nathaly Kurata (527ª), proveniente de la qualy.

El marcador benefició a la santiaguina de 23 años con parciales de 6-0 y 6-3, en solamente 55 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, Gatica tendrá un desafío de marca mayor al medirse a la principal cabeza de serie del certamen, la estadounidense Allie Kiick (147ª), que este año ha ganado los torneos W60 de Barcelona y W25 de Cúcuta.

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 12 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

Para más tarde está fijado el debut de Fernanda Brito (516ª) y de Daniela Seguel (262ª). La primera jugará con la ex número 5 del mundo, la italiana Sara Errani (200ª), mientras que la número ‘1’ del país se enfrentará con la argentina Lourdes Carlé (699ª).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales