Presidente de Flamengo: “Llevar la final a Lima fue una cuestión humanitaria”

Views: 211

El presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, se refirió al cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, definición que protagonizarán frente a River Plate el sábado 23 de noviembre.

Luego de una extensa reunión en la sede de la Conmebol, los presidentes de Flamengo y de River, además de los timoneles de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, llegaron el martes al acuerdo de organizar la final única del máximo certamen continental de clubes en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Inicialmente, la definición estaba fijada en el Estadio Nacional de Santiago, pero no se jugará allí debido al estallido social que se vive en Chile.

“Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad”, sostuvo Landim era diálogo con Fox Sports Brasil.

“Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá”, añadió.

“Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima”, señaló.

Flamengo irá ante los ‘millonarios’ por su segundo título del máximo certamen continental de clubes en su historia, tras el conseguido en el año 1981. Hace 38 años, el equipo rojinegro venció en la final a Cobreloa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales