Hacienda confirma borrador de entendimiento sobre Reforma Tributaria

Views: 241

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que existe un borrador de entendimiento con la oposición respecto a la Reforma Tributaria.

“En lo sustantivo, estamos de acuerdo en los principios generales”, expresó el ministro Briones, al salir de una reunión en el Congreso.

El secretario de Estado detalló que los puntos de acuerdo están “una modificación tributaria que recaude de manera progresiva. En segundo término, una modificación que sea muy pro Pyme. Tercero, una modificación tributaria que tenga incentivos potentes a la inversión en general (…) Y en cuarto lugar, una propuesta, un marco tributario que sea de ayuda al adulto mayor”.

“Hemos recibido la respuesta por parte de los senadores. Hemos tenido una buena reunión constructiva, donde nos han señalado estar de acuerdo con los elementos sustantivos de lo que hemos propuesto”, reiteró el titular de Hacienda.

Briones afirmó que “este borrador de entendimiento nos hace estar esperanzados de que podamos llegar a cerrar un marco de entendimiento formal”, y añadió que esta es una forma de demostrar al país los alcances del diálogo.

Asimismo, el Ejecutivo debería ingresar este miércoles un documento en el cual se materialicen estas ideas.

En términos generales, de acuerdo a lo planteado por los senadores Carlos Montes y Ricardo Lagos-Weber, la idea consistiría -en términos generales- en proponer el aumento de recaudación fiscal en el orden de los 1.100 millones de dólares, a propósito del impuesto al patrimonio de los más ricos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales