El cobre operó al alza por segundo día seguido y el dólar se acerca a los $745

Views: 174

Por segunda jornada consecutiva el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, debido al optimismo internacional por un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un avance de un 0,57%, transándose en 2,667 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,649 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,723, con una variación negativa de 8,87% respecto del año anterior.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “sigue el optimismo a pesar de que China le pone presión a Trump al exigirle cero aranceles para llegar a un preacuerdo. Ambos países se han mostrado muy dispuestos a hacer exenciones y trabajar juntos para terminar con esta guerra comercial. Es por lo mismo que hemos visto una recuperación en el precio del cobre”.

Por otra parte, en las primeras horas de la sesión de este martes, el dólar ya ha avanzado 6 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $744. Esto se debería a la debilidad del peso chileno, tras el Imacec de septiembre que llegó a un 3%, por debajo de las expectativas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales