Zaldivar explicó que se trabaja en 2 fórmulas para un sistema mixto de pensiones

Views: 432

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, afirmó que el Gobierno trabaja en dos alternativas para reformular el actual sistema de pensiones y transformarlo en uno mixto.

En conversación con Tele13 Radio, Zaldivar afirmó que “nos dimos cuenta que no solamente teníamos que llegar a la gente más vulnerable, que se ve beneficiada, en parte, por el pilar solidario, sino que también teníamos que llegar a la clase media”.

La autoridad detalló que “hay una alternativa que es efectivamente la que planteó el Gobierno de Michelle Bachelet en su segundo período, que son transferencias intergeneracionales”.

La segunda opción “ha sido fuertemente impulsada por la Democracia Cristiana y también por algunos otros partidos”, explicó la secretaria de Estado.

La titular del Trabajo precisó que esta última fórmula es “un seguro para la cuarta edad. Es decir, yo con mis ahorros, con lo que yo logré financiar durante toda mi vida, más los aportes del empleador y más los aportes del Estado, yo voy a financiar una pensión que va a estar x años, y luego si yo tengo una sobrevida, es un seguro que va a financiar esta cola”.

Por otra parte, aclaró que por el momento el Ejecutivo no tiene contemplado optar por ambas alternativas, ya que “es mucho más eficiente una u otra, porque estoy concentrando todos los esfuerzos en una sola de estas dos medidas”.

Finalmente, aseguró que se está analizando la posibilidad de fijar las rentabilidades de las AFP, y que “el Presidente (Piñera) está liderando todos estos cambios, y es él el que está proponiendo las líneas que tenemos que seguir”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales