Ministro Mañalich por cuestionamientos en su contra: “Yo no voy a renunciar”

Views: 170

Ayer lunes, por 3 votos a favor y 2 en contra se aprobó la partida 16 del Presupuesto de Salud para el 2020 por parte de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich valoró la medida, y se refirió a las protestas del gremio en los últimos días, quienes han exigido su salida del cargo, junto a mejoras en el sistema público y mayores recursos.

Al respecto, Mañalich afirmó que “mi cargo siempre está a disposición del Presidente de la República. Yo no voy a renunciar porque mi lealtad con él es absolutamente indiscutible, y evidentemente, él tiene presentada mi renuncia, puede aceptarla en el momento que estime conveniente”, según consigna CNN Chile.

Además, agregó que “el Gobierno está abierto a escuchar todos los puntos claves, pero hay que discutirlos en el seno del Gobierno”.

En la misma línea, agregó que “las respuestas tienen que ser armónicas a todos, no pueden tener un solo aspecto o una sola área, sino que hay que responder con un paquete de medidas que el Presidente de la República tiene que anunciar”.

Por otra parte, el titular del Minsal espera que este martes la Cámara de Diputados discuta el proyecto de ley que le da a Senabast la posibilidad de importar medicamentos de forma directa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales