MTT adelanta hora punta tarde ante mayor afluencia de público

Views: 181

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde.

Para ello, el plan de contingencia contempla adelantar la hora punta a las 16:30 horas y reforzar aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público.

Asimismo, al igual que en la mañana se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones según la programación del día debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 22:30.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.

Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Durante la mañana se registró un funcionamiento normal y según lo establecido en el plan de operaciones.

El peak del día fueron 5.771 buses (95% comparado a un día normal), a eso se sumaron 235 buses de apoyo, lo que da un total de 6.010 buses prestando servicios.

Hoy se registró una mayor demanda que la que se vio durante la semana pasada desde Puente Alto, por este motivo se gestionaron buses adicionales para Elisa Correa.

Metro de Santiago, hoy operó con un total de 81 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs.

Metrotren Nos tendrá operará hasta las 20.00 hrs desde ambos sentidos.

En cuanto a Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales