Nelson Tapia valoró el clasificar con Barcelona de Guayaquil a la Libertadores

Views: 247

El entrenador interino de Barcelona de Guayaquil, el chileno Nelson Tapia, valoró el haber conseguido con los ‘amarillos’ la clasificación a la Copa Libertadores 2020, luego de la victoria por 2-1 sobre Olmedo como visitante.

El ex golero de la selección chilena se hizo cargo de manera interina del popular cuadro ecuatoriano, tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

En su primer duelo en el banco, Tapia consiguió la victoria sobre Olmedo y el boleto al máximo certamen continental de clubes, torneo donde el ‘Coloso de América’ fue subcampeón en 1990 y 1998.

Tras el encuentro, el mundialista en Francia 1998 valoró la clasificación: “Sabíamos que teníamos que lograrlo. Los jugadores se esforzaron mucho para conseguir el resultado, tuvimos paciencia y nos llevamos el triunfo”.

Con la victoria, además, Barcelona se ubicó en la segunda posición de la Serie A de Ecuador, con 55 puntos, y por los cuartos de final del torneo enfrentará a Aucas.

Consultado también por la importancia de asumir la dirección técnica del elenco de Guayaquil, Tapia señaló que “esto es un trabajo del cuerpo técnico anterior. Un equipo tan grande como Barcelona siempre tiene que ser protagonista. La importancia de dirigir este equipo es muy grande y no había presión, si mucha ansiedad, había que buscar un resultado y la idea era siempre salir a buscar el partido y no especular”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales