El cobre operó este lunes al alza tras cerrar la semana pasada a la baja

Views: 172

Tras cotizarse a la baja el jueves y viernes de la semana pasada, el precio del cobre operó este lunes con una nueva alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un incremento de 0,85%, transándose en 2,651 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,640 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,724, con una variación negativa de 8,89% respecto del año anterior.

Por su parte, el dólar está registrando una fuerte caída superior a los 5 pesos en el mercado cambiario chileno, llegando a la línea de los $732, luego de que la semana pasada se empinara cerca de los $740.

Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “el caótico mes de octubre con marchas y paralización de la producción, genera malas expectativas para los datos económicos en Chile. Los comentarios del ministro (de Hacienda) Briones respecto a un posible Imacec negativo para el mes consolidan al dólar sobre la ‘resistencia técnica’ de los $730″.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales