Casi 6.800 Pymes han sido afectadas por hechos de violencia en el país

Views: 181

El Ministerio de Economía informó que un total de 6.791 las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas a nivel nacional por hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

El catastro se realizó entre el 24 y 31 de octubre, a través del programa #LevantemosTuPyme, en el cual se detalló que el 74% de las empresas catastradas corresponden a Pymes, afectando directamente a un total de 37.441 trabajadores.

Además, la cartera detalló que de las casi 6.800 Pymes afectadas por estos hechos, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó al respecto que “estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas”.

Las zonas más afectadas son las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% de la totalidad de los daños, respectivamente.

Los principales rubros afectados por desmanes han sido el comercio (mayorista y minorista) y la industria hotelera, con un 38% y 18% cada uno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales