Menchú expresó su preocupación por posibles violaciones a DD.HH. en Chile

Views: 162

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz en el año 1992, llegó al país para manifestar su solidaridad con las víctimas de las posibles violaciones a los Derechos Humanos registradas en Chile las últimas dos semanas.

La guatemalteca aprovechó esta mañana de reunirse con el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto con expresar sus preocupación por lo que se ha vivido desde el pasado 18 de octubre.

Menchú afirmó que vino a Chile para saber “cuáles son las autoridades directamente implicadas en usar represión” contra la ciudadanía, según consigna Emol.

Además, agregó que “no se ha pronunciado el Congreso, quien tendría que estar presentando querellas en contra de funcionarios públicos que están reprimiendo a la población. No se puede permitir el silencio del Congreso, tampoco se puede permitir el silencio del Ejecutivo”.

En la misma línea, sostuvo que “acá hay un orden, Chile no vive en una anarquía. Si fuera una anarquía en donde cualquiera tendría poder, entonces busquemos quiénes son los cabecillas que mandan, pero aquí hay instituciones y queremos verlas actuando”.

La Premio Nobel de La Paz sentenció a la prensa que “la preocupación es mundial sobre Chile por todo lo que ha pasado. Nos preocupa la orientación que tengan los carabineros en relación a las manifestaciones porque han ocurrido heridos, desaparecidos, niños… incluso la posibilidad de abuso sexual a las mujeres, métodos repudiables y condenables en el mundo entero”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales