Renunció jefe de misión de la OEA que audita elecciones en Bolivia

Views: 177

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que audita actualmente las alecciones presidenciales en Bolivia, presentó ayer viernes su renuncia al cargo.

A través de Twitter, el mexicano Arturo Espinosa informó que “he decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia”.

Espinosa la semana pasada había publicado un artículo sobre los comicios presidenciales en el país altiplánico, en donde era muy crítico con Evo Morales, según consigna AFP.

Cabe recordar que las elecciones del pasado 20 de octubre han sido fuertemente cuestionadas por la oposición a Morales en Bolivia, generando manifestaciones sociales en varias zonas del país.

Pese al acuerdo alcanzado con la OEA para auditar los comicios, este fue cuestionado y desconocido por el candidato opositor y ex-mandatario, Carlos Mesa.

Sin embargo, muchos ahora solicitan anular las votaciones, llamando a nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales, sin la presencia de Morales, lo que fue descartado por eel actual jefe de Estado boliviano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales