Intendente Guevara defendió el actuar de Carabineros tras marcha del viernes

Views: 184

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un positivo balance de la masiva marcha convocada ayer viernes en el centro de Santiago, defendiendo el actuar de los efectivos de Carabineros.

Según informó la policía uniformada, un total de 20 mil personas se manifestaron ayer en el sector de Plaza Italia, cifra que fue cuestionada por quienes estuvieron presentes en el centro de la capital.

Guevara afirmó que “el carro lanza agua que hoy (viernes) actuó en Plaza Italia lo hizo para apagar fogatas que estaban en los paraderos de micro en Vicuña Mackenna”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “obviamente que el accionar de estos carros lanza agua no es quirúrgico en el sentido de que lanzan chorro de agua que apaga la fogata y obviamente que impacta también en los sectores aledaños.No hay intención de disolver a personas que se manifiestan en paz y tranquilidad”.

Guevara reiteró que Carabineros tiene el derecho de actuar en defensa propia y de quienes se manifiestan pacíficamente cuando se registran hechos violentos, como la instalación de barricadas.

“Hoy hubo pequeños disturbios en una comuna de Santiago, por lo tanto el balance a nivel regional es realmente muy positivo”, señaló la autoridad, sosteniendo que la mayor parte de los manifestantes protestaron de forma pacífica.

El intendente aseguró que el Ejecutivo escuchó las demandas de la ciudadanía, y que “lo importante es ver que la sociedad civil, el Gobierno, el parlamento, los alcaldes estamos abiertos a iniciar ese proceso que nos conduzca a un país más justo”.

Finalmente, se mostró dispuesto a sentarse a conversar para autorizar una marcha convocada por parte de la mesa del Sector Público para el lunes 4 de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales