Tenis: Pliskova obtiene el último puesto de semifinalista en las Finales WTA

Views: 213

La tenista checa Karolina Pliskova ganó este viernes por 6-0, 2-6 y 6-4 a la rumana Simona Halep, accediendo gracias a ello a la penúltima ronda de las Finales de la WTA, que se están disputando en la ciudad de Shenzhen (China).

Así, Pliskova logró el triunfo en el último partido de la fase de grupos, aunque precisando de la tercera manga ante una rival que levantó el vuelo tras un malísimo inicio. De tal modo, la checa terminó como segunda del Grupo Púrpura y se reservó un billete para las semifinales.

En dicha instancia se cruzará con la australiana Ashleigh Barty, que en la víspera había amarrado el liderato del Grupo Rojo, por delante de la suiza Belinda Bencic. A raíz de esta clasificación, Bencic se enfrentará en la otra ‘semi’ con la ucraniana Elina Svitolina.

Precisamente fue Svitolina quien abrió la actividad del día en el Shenzhen Bay Sports Center, con una sufrida victoria por 7-5 y 7-6 (10) ante la estadounidense Sofia Kenin, sustituta de la canadiense Bianca Andreescu a causa de una lesión de última hora.

A continuación le llegó el turno a Pliskova y Halep, de cuyo duelo iba a salir la última plaza de semifinalista. Saltó la jugadora checa mucho más enfocada a la pista, quebrando siempre el saque de su adversaria y apuntándose sin problemas los propios.

Tras el dominio absoluto de la checa en el set inaugural, la rumana cambió completamente de mentalidad y empezó la segunda manga rompiéndole el servicio a Pliskova, que desde ese momento cayo en un poxzo hasta ceder por 2-6. Para el tercer y definitivo set, y aunque Halep se puso 0-2 arriba, la checa volvió a llevar el dominio y su remontada obtuvo el premio del triunfo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales