Valverde: “Nos estamos recuperando y estos partidos fuera son fundamentales”

Views: 151

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, manifestó este viernes que los partidos fuera de casa, como el de este sábado frente al Levante UD, son “fundamentales” de cara a seguir en lo más alto de la liga española, después de haber recuperado posiciones pese a un inicio irregular donde los duelos lejos del Camp Nou fueron una complicación.

“No empezamos bien, sobre todo fuera de casa nos estábamos atrancando en determinados partidos, es verdad que no es que nos sonría la fortuna en algunos momentos pero es lo que hay. Estamos recuperando posiciones y estamos ahí, pero todavía queda mucho y estos partidos fuera, los que en el inicio hemos fallado, son fundamentales”, aseguró el DT del elenco donde milita Arturo Vidal en rueda de prensa.

Valverde acepta que la situación actual del equipo es buena, la deseada en cuanto a liderar la Liga y el grupo de la ‘Champions’, pero avisó que todavía queda demasiado y por ello deben seguir mejorando. “Si estás el primero en las competiciones que estás disputando siempre estás donde te gustaría estar. Pero de la misma manera que cuando no estábamos tan bien decíamos que quedaba mucho trecho, ahora igual”, matizó.

“Hemos recuperado posiciones pero quedan partidos difíciles que sabemos lo que son porque lo hemos sufrido, como el de mañana y el del martes contra el Slavia. El de mañana es posible que sea similar al del año pasado, el Levante es un equipo que intenta presionar alto y tiene muchas soluciones ofensivas”, apuntó.

En este sentido, cree que el de mañana en el Ciutat de Valencia es uno de los partidos en que puede pasar “cualquier cosa” por cómo plantea el juego el Levante. “Están en un momento de inestabilidad, ante el Espanyol no estuvieron bien pero ante la Real Sociedad volvieron a ser un equipo reconocible, similar al del año pasado, y será un partido complicado como el del año anterior. Fuimos campeones el año pasado en casa ante ellos pero costó mucho ganar ese partido”, recordó.

Por último, Valverde restó importancia al hecho de que, tras su sanción de tres meses, Leo Messi haya sido convocado de nuevo por Argentina para los dos amistosos de noviembre ante Brasil y Uruguay. “Sabemos que si está Messi activo hay un índice elevado de que le pueda llamar su selección. Si no ha ido estos meses es por sanción, lo normal es que vaya. Lo tenemos asumido y lo tiene asumido él y no es ningún contratiempo”, aseguró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales