Ministro Couve valoró autorización de uso de CoronaVac a partir de los 3 años

Views: 175
Ministro Couve valoró autorización de uso de CoronaVac a partir de los 3 años

Este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) informó la decisión de autorizar el uso de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac para el proceso de vacunación frente al Sars-Cov-2 en niños y niñas entre 3 y 6 años.

Sobre este anuncio, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó el aporte de la comunidad científica nacional que contribuyó en la evaluación que realizó el comité asesor del ISP para ampliar el rango etario.

“La autorización de la vacuna CoronaVac a partir de los 3 años es una buena noticia que cuenta con el respaldo del estudio clínico desarrollado en Chile que demostró que los niños y niñas presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas”, afirmó.

“Felicito nuevamente a los investigadores e investigadoras del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y de la Universidad Católica que han contribuido desde un comienzo y periódicamente con evidencia para acompañar nuestro proceso de vacunación”, cerró el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales