Movilh aplaudió banderas instaladas en la Convención Constitucional

Views: 165
Movilh aplaudió banderas instaladas en la Convención Constitucional

Al cumplirse un mes de la primera sesión de la Convención Constitucional (CC), la sede del Congreso Nacional de Santiago amaneció hoy con 27 banderas que representan parte de la diversidad sociocultural del país, gesto aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Entre otras, se cuentan las banderas de las regiones, del feminismo y de los pueblos originarios, así como el símbolo LGBTIQ+.

“Como mesa estamos impulsando la incorporación de todas las regiones, de todos los pueblos, las diversidades, del movimiento feminista, eso es en lo que se está trabajando y tenemos que llevarlo a la Constitución”, señaló la presidenta de la CC, Elisa Loncon.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró que la Convención Constitucional “ponga el acento en la rica diversidad del país para conmemorar su primer mes de funcionamiento. Sin duda esta es una señal y un aviso de que la intención de buena parte de los/as convencionales constituyentes es que los derechos de todas las diversidades sean parte de la nueva Carta Magna, lo cual es una buena noticia”.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, está con sus discursos y prácticas haciendo pedagogía para visibilizar y respetar las diversidades. Como organización nos sentimos representados/as y agradecidos por esta labor, pues solo educando y sensibilizando se avanza en mejores condiciones de vida”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales