22 personas en Calle Larga recibieron mayor dosis de vacuna contra el Covid-19

Views: 145
22 personas en Calle Larga recibieron mayor dosis de vacuna contra el Covid-19

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que 22 personas de la localidad de Calle Larga recibieron una mayor dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según señaló la autoridad sanitaria, el hecho “ocurrió el sábado 24 de julio en el Cesfam de la comuna de Calle Larga, donde se cometieron 22 errores programáticos los cuales están definidos dentro de las posibilidades que pueden surgir en todo proceso de vacunación”.

Así, agregó que “en estos casos es Sinovac, son 19 personas con la primera dosis y tres personas con segunda. En ellos se cometió un error en cuanto a la dosis a aplicar en este caso, de acuerdo a lo que viene en el frasco ampolla de la vacuna”.

En ese sentido, precisó que anteriormente la presentación que tenía la Sinovac era en monodosis y actualmente no es así, por ende, la cantidad a administrar del frasco alcanzaba para más de una dosis. “Es por esta razón que se cometió este error programático”, detalló Hübner.

“Cuando ocurren estos errores programáticos se establece una auditoría y un plan de mejora asociado, se contactaron a los usuarios, fueron evaluados por médicos, actualmente se encuentran en buen estado de salud sin ningún tipo de reacción. Además se hace un seguimiento posterior”, afirmó Hübner.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales