Unidad Constituyente acuerda realizar consulta ciudadana

Views: 167
Unidad Constituyente acuerda realizar consulta ciudadana

La Unidad Constituyente acordó realizar una consulta ciudadana para definir un candidato único de cara a las elecciones presidenciales, luego de la oficialización de la candidatura de Yasna Provoste de la Democracia Cristiana.

Los partidos de la coalición determinaron que además de Provoste, se medirán en esta primaria los precandidatos Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR). Asimismo, se plantea la posibilidad de que Marco Enríquez-Ominami (PRO) o Alejandro Guillier se unan a este proceso.

“Impresentable que el Servel no envíe los antecedentes solicitados por la Corte en relación al recurso de protección que presenté para insistir en la recuperación de mis derechos políticos y ciudadanos. A cambio, solo pide prórrogas para dilatar su resolución”, prescisó ME-O a través de sus redes sociales.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que a través de la consulta ciudadana se elegirá “al candidato o candidata de la centroizquierda”; sin embargo aclaró que aún no se ha determinado si se hará de forma presencial o digital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales