ISP revisa hoy solicitud para autorizar la vacuna de CanSino

Views: 68
ISP revisa hoy solicitud para autorizar la vacuna de CanSino

El Instituto de Salud Pública (ISP) revisa este miércoles la solicitud para autorizar la aplicación de la vacuna desarrollada por CanSino.

Así fue anunciado ayer por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien detalló que “el ISP revisará la solicitud de autorización de otra vacuna, que es la de CanSino. Con este laboratorio tenemos un acuerdo de 1,8 millones de dosis”.

El secretario de Estado recordó que “esta es una vacuna que se aplica una sola vez, es decir, es una sola dosis, y por lo tanto representa 1,8 millones de personas potenciales a ser vacunadas con esta vacuna, en caso de ser aprobada mañana por el ISP”.

Además, explicó que “esto ocurría si es que se aprueba, la llegada de las vacunas, aproximadamente en mayo y junio. Va a permitir ampliar la capacidad de nuestro programa de vacunación significativamente”.

Couve resaltó que “es una vacuna que además se está estudiando en nuestro país, en las universidades regionales lideradas por la Universidad de La Frontera, con cerca de 3.500 voluntarios y voluntarias, que es el ensayo clínico más grande que ha hecho en nuestro país”.

Cabe recordar que hasta el momento están autorizadas para su uso en Chile las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *