Chile se acerca a las 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

Views: 263
Chile se acerca a las 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

De acuerdo con los datos entregados por el DEIS, el Ministerio de Salud informó que durante la jornada de este viernes, hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 45.174 personas con primera dosis, alcanzando un total de 3.948.69 personas vacunadas en el país.

Quienes han recibido su primera y segunda dosis contra el Covid-19 durante esta mañana, alcanzan la cifra de 101.359 personas.

También se informó que 2.547.126 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8 % son hombres.

Más temprano, el ministro Enrique Paris destacó que Chile está segundo en el ranking de países que más rápido vacuna en el mundo contra el Covid-19, superado solo por Israel.

“Las cifras que tenemos hasta el momento, indican que el 26% de la población ha sido vacunada”, añadió el titular de Salud.

En este sentido, resaltó que “con primera y segunda dosis de vacuna, ya hemos colocado más de 4 millones de dosis de vacunas, y hoy en la tarde yo espero que lleguemos a 4 millones de personas vacunadas, lo cual va a marcar un nuevo hito”.

Por último, el secretario de Estado anunció que el próximo lunes llegarán 2 millones de nuevas dosis de la vacuna (Sinovac) contra el Covid-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales