Colegio de Profesores pide suspender las clases en todo el país

Views: 150
Colegio de Profesores pide suspender las clases en todo el país

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado al Gobierno a suspender las clases presenciales en todos los colegios del país.

El dirigente del magisterio fundamentó su petición en el aumento de los casos de Covid-19 reportados en los últimos días, y en los establecimientos educacionales que han informado de contagiados con la enfermedad, a pocos días del regreso a las aulas.

Díaz hizo un “llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”, según consigna 24 Horas.

Además, denunció que se estaría “obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”.

No obstante, aseguró que los docentes estaban dispuestos a establecer “turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó este viernes 5.325 nuevos casos de Covid-19 en el país, pese a lo cual el Ministerio de Educación reiteró la importancia de mantener el retorno voluntario y gradual a los colegios, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales